La autoestima no tiene edad: hasta cuándo puede ponerse un implante mamario
La autoestima puede definirse como la forma en que los seres humanos se aceptan a sí mismos. En este contexto, los tratamientos estéticos se consideran herramientas positivas para mejorar la calidad de vida, el aspecto físico, los factores psicológicos y, en consecuencia, la autoestima.
La autoestima no tiene edad y, aunque es muy común que surjan dudas sobre si existe una edad máxima para realizar implantes mamarios de silicona, no hay restricción de edad para el procedimiento. Hoy en día, las mujeres llegan a los 50 o 60 años con mucha vitalidad y cada vez se preocupan más por cuidar su cuerpo.
Por ello, muchas mujeres deciden someterse a implantes mamarios en diferentes etapas de su vida. La relación entre los implantes mamarios y la edad es que las mujeres más jóvenes suelen optar por los implantes para aumentar el tamaño de sus pechos, mientras que las mujeres de más de 65 años quieren recuperar el volumen y la forma de los pechos perdidos por el envejecimiento, el embarazo o la pérdida de peso.
La cirugía mamaria tiene la capacidad de elevar la autoestima, rescata su vanidad haciendo que su belleza se acentúe por la buena fase. Así, las mujeres que se han sometido a la intervención empiezan a sentirse más bellas y seguras de sí mismas, lo que se refleja en todos los aspectos de la vida.
Es importante recordar que la decisión de someterse a implantes mamarios es muy personal y debe tomarse junto con un médico especializado en cirugía plástica. El médico puede ayudar a determinar si la paciente es una buena candidata para la intervención y ayudarla a elegir el tipo de implante que mejor se adapte a sus necesidades individuales.
Consulte a su cirujano plástico.