¿Es posible la mamografía con silicona?

Si tienes implantes mamarios o estás pensando en ponértelos, es normal que te preguntes:

«¿Puedo hacerme una mamografía con implantes de silicona?»

La buena noticia es que ¡sí, es posible!. Y, además, es fundamental que continúes realizándote el examen con regularidad.

¿Qué cambia en la mamografía con silicona?

La presencia del implante puede dificultar la obtención de imágenes de calidad y la visualización completa del tejido mamario en exámenes convencionales. Por lo tanto, se debe notificar al radiólogo responsable para que pueda utilizar la técnica correcta y adaptar la compresión del examen. 1,2,3,4

Otros métodos, como la ecografía y la resonancia magnética, pueden ser útiles junto con la mamografía, ya que no requieren compresión y permiten la exploración desde cualquier ángulo. 1,2,3,4

En otras palabras, la mamografía sigue siendo un examen eficaz, incluso con silicona. Lo que cambia es el enfoque técnico, que es completamente predecible y seguro cuando lo realizan profesionales cualificados.

Tu registro es tu seguridad

Recuerda, siempre que te realices este tipo de examen, llevar contigo tu tarjeta de paciente para que el técnico pueda comprobar los detalles de tu implante.

Cuida tu cuerpo, pero también tu salud

¡El implante no debería ser un obstáculo para tu salud! Con la información y el cuidado adecuados, puedes seguir realizándote tus exámenes con tranquilidad y seguridad.

Referencias